El detenido por apología yihadista denunciará a Interior por la caída de ventas de su negocio

c. l. FERROL / LA VOZ

GALICIA

ANGEL MANSO

Octavio Cadelo manifestó ayer a La Voz que las ventas a través de Internet, que eran las que sustentaban la empresa, se han visto reducidas a cero

02 sep 2015 . Actualizado a las 17:44 h.

Tan pronto como la Audiencia Nacional le comunique el archivo de su caso -es lo que cree que va a pasar, aunque por el momento no hay ningún pronunciamiento al respecto-, Octavio Cadelo Tojeiro, el vecino de Narón detenido el pasado 12 de agosto por apología del yihadismo, tiene intención de denunciar al Ministerio del Interior por las consecuencias derivadas de ese arresto. De hecho ya está en contacto con un abogado de la zona para que le tramite el asunto, toda vez que sostiene que su imputación y toda la publicidad negativa que se le dio al asunto le ocasionaron unos graves perjuicios para su negocio: Serigrafía Río Xuvia.

Octavio Cadelo manifestó ayer a La Voz que las ventas a través de Internet, que eran las que sustentaban la empresa, se han visto reducidas a cero. «Tenemos la web bloqueada y recuperarla puede llevar años», dijo, añadiendo que llegar al estado en el que estaba cuando lo detuvieron era un trabajo que se fue puliendo y mejorando desde que abrieron la tienda en 2005.

Como consecuencia de la brutal caída de las ventas ya tuvieron que prescindir de dos empleados, por lo que el negocio se encuentra en muy mala situación.

El todavía imputado por apología del terrorismo confía en que la Audiencia Nacional resuelva en breve y archive las diligencias, «porque todo fue un desastre». Se refiere al hecho de que no hubiesen investigado más antes de realizar el amplio despliegue policial de su detención, «por vender unas camisetas», apostilló.

Liberar tensiones y reivindicación

Octavio Cadelo insiste en que sus camisetas con simbología yidahista y en las que incluso se podía ver el momento previo de la decapitación de un cooperante, obedecen a una necesidad personal de liberar tensiones y, fundamentalmente, para denunciar una situación que califica de «salvajada». Aclara, asimismo, que no llegó a vender ni una sola prenda de ese tipo, porque su empresa trabaja por encargas a partir de las imágenes de la web y no recibieron ninguna.