Batucada para despedir a «Hal» con presencia de todos los miembros de Los Piratas

La Voz VIGO / LA VOZ

GALICIA

El cadáver de Hal 9000 fue trasladado por la tarde desde el tanatorio Vigomemorial al cementerio de la parroquia de Cabal, donde fue enterrado.
El cadáver de Hal 9000 fue trasladado por la tarde desde el tanatorio Vigomemorial al cementerio de la parroquia de Cabal, donde fue enterrado. XOAN CARLOS GIL

El cuerpo del fallecido se desplazó al tanatorio de Vigomemorial, desde donde fue trasladado al cementerio de Cabral

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la personación en el juzgado, la familia, arropada por amigos, se desplazó al tanatorio de Vigomemorial. Allí estuvo velando el cadáver, que por la tarde fue conducido al cementerio de Cabral. Al entierro acudieron todos los exmiembros del grupo Los Piratas, con los que Hal 9000 (sobrenombre que utilizaba el batería) vivió años de éxitos. Numerosos seguidores y amigos se acercaron al tanatorio y al camposanto para despedir a Javier Fernández, al que un grupo de discípulos e integrantes de distintas formaciones le dedicaron una batucada con redobles de tambor antes de la misa funeral y en el momento del entierro. Durante el velatorio sus allegados recordaron que hace doce años Fernández sufrió un fuerte ataque que le llevó a estar internado varios días y a partir de ese momento fue medicado. El antiguo líder de la banda, Iván Ferreiro, colgó en las redes sociales un comunicado en el que un centenar de seguidores de Los Piratas señalan que «una parte de la banda sonora de nuestra vida se ha ido para siempre. La música de la que Hal era el motor ha forjado lo que muchos somos como personas». Un grupo de alumnos envió una carta en la que dicen que «ha hecho mucha magia alrededor de todos los que» se dicen «fieles» de la banda.