La policía británica busca a una gallega que vive en Londres y que lleva un mes desaparecida

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Desde el 29 de julio, el móvil de esta coruñesa está desconectado y a su familia le sorprende «la falta de contacto electrónico»

26 ago 2015 . Actualizado a las 00:39 h.

Un vídeo en el que aparece una mujer que la policía de Londres sospecha que puede ser ella. Es la única pista que hay de una emigrante coruñesa, S. G., cuya desaparición ha sido denunciada por su familia. El pasado domingo, día 23 de agosto, se cumplió un mes desde la última conversación que mantuvo la desaparecida con una amiga suya que está en Galicia y con la que mantenía contacto habitual sobre todo a través de las redes sociales. Después de dicha conversación telefónica se pierde el rastro de esta mujer que lleva unos 30 años residiendo en el sur de Londres.

«No es el tipo de persona que se marche sin más», argumentan desde su familia, que fueron quienes denunciaron ante la policía londinense la falta de noticias. También indican que se trata de «una persona de vida ordenada, tranquila y asentada» y por ello muestran su extrañeza por la desaparición.

La policía londinense explicó a la familia que al tratarse de un adulto, que puede marcharse voluntariamente sin más explicaciones, por el momento consideran el caso como de bajo riesgo. Esto no sería así, indicaron, si la desaparecida fuera una persona menor de edad. Además, en el caso de la que la encuentren, la policía solo le traslada el hecho de que su familia la está buscando por si quiere contactar con ella.

De todos modos, la policía ha comprobado que la mujer no ha salido del Reino Unido y ahora está estudiando el mencionado vídeo. En las imágenes aparece una mujer que podría ser la desaparecida pero, por el momento, no está confirmado que sea así.

La familia apunta una costumbre que tiene la mujer: «Ella lee siempre la edición digital de La Voz de Galicia». Por este motivo, se han dirigido a este diario con la esperanza de que continúe con dicha costumbre y «vea que la están buscando».