Denuncia que policías portugueses lo desnudaron y golpearon en un descampado tras detenerlo

G. del Valle REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Ha sufrido un hematoma conjuntival, sangre en el oído, contusiones en todo el cuerpo y leve pérdida del conocimiento

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hematoma conjuntival, sangre en el oído, contusiones en todo el cuerpo y leve pérdida del conocimiento. Son algunos de los daños que B. G. G., vecino de Ponteareas (Pontevedra) afirma haber sufrido tras una paliza propinada, según sus palabras, por parte de una brigada policial portuguesa la madrugada del pasado jueves.

El agredido, de treinta años, se encontraba en los lavabos de una discoteca con sus amigos cuando el personal de seguridad interpretó que el pontevedrés estaba vendiendo droga. A partir de ese momento, según relatan fuentes cercanas al agredido, se desató el caos. En palabras de B. G. G., una vez en la puerta del local nocturno, un furgón de la brigada de Intervenciónn de la GNR -Guardia Nacional Republicana- comenzó a agredirle sin mediar palabra, propinándole patadas y puñetazos. El suceso continuó en un descampado donde, según asegura, cinco miembros de la policía lusa le desnudaron y continuaron pegándole. Supuestamente, en el lugar de los hechos también se personó un alto mando de la GNR que no hizo nada por evitar que el gallego terminara perdiendo la consciencia.

A continuación, B. G. G. fue trasladado hasta la comisaría de Vilamura donde, afirma, le tomaron declaración en tono burlesco. Como medida preventiva, el agredido les solició el número de placa a los policías: petición que le fue denegada, así como una copia de la denuncia interpuesta contra los agentes.

Según el atacado, esta brigada policial no solo se ensañó con él sin motivo llegando a causarle, como confirma el parte médico, lesiones de diversa índole; sino que una vez salió de la comisaría se percató de que le faltaban 40 euros de su cartera.

Durante la mañana de ayer, el agredido y unos amigos que presenciarion parte de la reyerta se trasladaron hasta la Dirección General de la Policía de Huelva para denunciar, también en España, los supuestos actos delictivos.

Personas cercanas a B. G. G. y que estuvieron presentes en la discoteca, denuncian que la noche del miércoles esta brigada sacó a un chico a empujones del local «por la simple razón de que no había ido con pareja».