Cuatro casos similares conmocionaron Galicia en solo siete años

La Voz

GALICIA

01 ago 2015 . Actualizado a las 13:00 h.

El 8 de octubre se cumplirán cuatro años de la desaparición de Ruth y José, dos niños de Córdoba de seis y dos años de cuyo asesinato fue considerado culpable su padre, José Bretón. El caso se cerró con una condena por doble asesinato por la que Bretón fue sentenciado inicialmente a 40 años de prisión, rebajados después a 25. Junto a la muerte de Asunta, presuntamente a manos de sus padres, quizás este sea uno de los episodios más conocidos de progenitores que han dado muerte a sus hijos, pero no es el único. Algunos de ellos en Galicia.

Outes

Un niño de diez años murió en Canarias presuntamente asesinado por su padre. Ocurrió el 10 de julio del año 2012 en Vecindario (Gran Canaria). Un niño de diez años cuya familia materna era natural de la aldea de Lourido fue supuestamente asesinado por su padre, que después se suicidó. La familia materna declaró entonces que el presunto parricida bebía y amenazaba a la madre del pequeño.

A Coruña

Dos gemelos matados a golpes por el compañero sentimental de su madre. Los gemelos del barrio de Monte Alto tenían también diez años cuando perdieron la vida como consecuencia de los golpes que les propinó el compañero sentimental de su madre. Este utilizó como arma la barra metálica de un armario. Tanto él -condenado a 37 años- como la madre de los chiquillos -condenada a doce por permitir que su novio matase a los niños- cumplen prisión.

Paderne

Quemó su coche con su hijo dentro. José Luis Deus tenía un niño de solo 14 meses. Recién separado de su esposa, pasó ese 2 de octubre del 2010 con él y por la noche telefoneó a su exmujer para decirle que iba a matarlo. Llevó su coche hasta un monte, aparcó, abrió una bombona de cámping gas y le prendió fuego. Después salió del coche dejando a su hijo dentro. Fue condenado a 23 años.

Noia

Ahogado y abandonado en una maleta. Ocurrió en Mahón (Menorca) en el 2008. Una mujer de Noia ahogó a su hijo de 9 años en la bañera y lo abandonó en una maleta. Condenada a veinte años.