El mercado de A Pedra podría abrir en Navidad tras desprecintarse un local

M.J.F. VIGO / LA VOZ

GALICIA

Oscar Vázquez

Tras el auto de la Audiencia provincial que autorizó a desprecintar ayer el puesto número 9 y un almacén del mismo propietario, el resto de los comerciantes confían en que sus locales sigan el mismo camino

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La retirada del precinto de la primera tienda de las cuarenta clausuradas en el mercado de A Pedra abre la posibilidad de poner en marcha este simbólico espacio de Vigo para las próximas Navidades. Tras el auto de la Audiencia provincial que autorizó a desprecintar ayer el puesto número 9 y un almacén del mismo propietario, el resto de los comerciantes confían en que sus locales sigan el mismo camino. Sin embargo, el gerente de Vigo Vello, Anxo Méndez, no cree que el juzgado se pronuncie de inmediato, por lo que da el verano por perdido: «Esto crea un precedente para el resto, pero como en agosto está todo paralizado, supongo que hasta septiembre no habrá una respuesta del juzgado. Teniendo en cuenta que las instalaciones están en un estado lamentable, calculo que se podrá abrir en Navidades, si no, será una catástrofe».

El auto emitido por la Audiencia Provincial revoca el del juzgado número 3 de Vigo y en consecuencia estima la solicitud formalizada por el propietario del local número 9 del mercado, en la que pedía que se alzase la medida cautelar.