Suspendidas las declaraciones de Besteiro y Orozco porque la jueza aún no recibió sus datos bancarios y de Hacienda

GALICIA

Pilar de Lara ha decidido imputar al abogado del promotor del polémico edificio de O Garañón, Ricardo Iglesias

30 jul 2015 . Actualizado a las 17:30 h.

La jueza de Lara suspendió las declaraciones previstas para este viernes de José Ramón Gómez Besteiro y José Clemente López Orozco porque no ha recibido todavía la información económica de ambos de la Agencia Tributaria ni de los bancos. Otro motivo para suspender la declaración es que la jueza también ha decidido imputar al abogado del promotor del polémico edificio de O Garañón, Ricardo Iglesias, porque declaró que él no realizó ningún convenio sino que lo hizo su abogado. Así que la jueza ha decidido imputar al letrado Javier Calvo Sande antes de que declaren Besteiro y Orozco, y le cita para mitad del mes de septiembre. De esta manera, las declaraciones de Besteiro y Orozco quedan aplazadas para alguna fecha después de septiembre

El abogado del líder del PSdeG considera que Besteiro ha sido perjudicado por la decisión de la jueza según recoge Europa Press, ya que ésta «prologa su situación de imputado». Conde-Pumpido ha asegurado que no acaba de «comprender» la resolución Lara y ha esgrimido que «no tiene mucho sentido tener que tomarle declaración a otro imputado, un abogado personado en la causa, antes de tomar declaración a Besteiro».

«Hemos presentado un recurso ante ella que aún no tramitó, y hay una serie de temas competenciales importantes y que podría dar caso a la anulación de todo el procedimiento», ha remarcado en declaraciones a Europa Press.

Conde-Pumpido, quien ha hablado con su defendido este jueves, ha señalado que Besteiro se encuentra «desanimado» porque lo que quería es «comparecer y acabar con esto cuanto antes».