Calor y sol, con permiso del viento

Jacobo Castro / D.S. REDACCIÓN

GALICIA

monica ferreiros

El viento será el principal culpable de la particular situación que vivirá Galicia, la cual tendrá calor y sol, pero que uno de los dos días se cubrirá de nubes

30 jul 2015 . Actualizado a las 17:49 h.

El próximo fin de semana se presenta con una gran oferta festiva: fiestas de A Coruña y Vigo, la Festa do Albariño en Cambados o las sorprendentes fiestas del pequeño pueblo de Lorbé. Para disfrutarlas parece necesario un buen tiempo. ¿Va a tener Galicia un tiempo acorde con sus festividades?

La pregunta del millón siempre es la misma: ¿Va a llover?. Desde Meteogalicia afirman que no, que no hay probabilidad de que haya chubascos este fin de semana. Por lo tanto se pueden guardar los paraguas pero, ¿Se pueden cambiar por las sombrillas?. La respuesta a ese pregunta es relativa. Desde el portal meteorológico indican que Galicia será visitada este fin de semana por un anticiclón, que en un principio dejará buen tiempo. Pero cabe la posibilidad de que el viento reduzca estos momentos de sol y calor.

El sábado, un viento de componente norte, impedirá a la zona norte de Galicia disfrutar del calor de forma completa, ya que puede causar la agrupación de nubes en esta zona, haciendo que alterne el tiempo de sol, con momentos de nubosidad. Las temperaturas, por su parte, serán menores a 25 grados. En cuanto al sur de Galicia, la situación será distinta, ya que disfrutará de calor y buen tiempo, con temperaturas mayores de 25 grados, pudiendo llegar a 30 en Ourense.

El domingo la situación será distinta, y otra vez será el viento el que la determine, en este caso, de componente sur. Esto hará que el norte de Galicia tenga un día soleado acompañado de calor, con temperaturas superiores a 25 grados. Por su parte, el sur sufrirá la visita de las nubes, por lo que, al igual que el norte el sábado, tendrá un día que combinará momentos soleados con nubes, y unas temperaturas nunca superiores a los 25 grados, salvo en Ourense, que según Meteogalicia se muestra impasible ante esta situación.

En cuanto a las noches, la del viernes al sábado será un poco fría, aunque nada exagerado, debido a que el viernes será aún un día de nubes y posibles lluvias y tormentas, pero unicamente por la mañana, ya que la tarde comenzará a mostrar la mejora que acabará de plasmarse el fin de semana. En lo que respecta a la noche del sábado al domingo, todo parece indicar que será una noche normal de verano.

Por último, teniendo en cuenta que hay muchas personas que iniciarán la próxima semana sus vacaciones, es importante remarcar el tiempo que mostrará Galicia la partir del domingo. En un principio, parece que la comunidad alternará momentos de buen tiempo con momentos de nubosidad.