Dositeo Rodríguez anuncia que dejará Contas si la jueza no lo desimputa

GALICIA

ÓSCAR CORRAL

Asegura que presentará documentación el miércoles que aclarará su inocencia en el caso por el que está imputado por supuesta malversación de fondos públicos, fraude con las subvenciones y apropiación indebida en la Fundación Camilo José Cela

20 jul 2015 . Actualizado a las 13:52 h.

El exconselleiro Dositeo Rodríguez ha anunciado esta mañana su intención de abandonar su plaza en el Consello de Contas si la jueza que intruye el caso por el que se le investiga por supuesta malversación de fondos públicos, fraude con las subvenciones y apropiación indebida, durante su etapa como patrono de la Fundación Camilo José Cela, no levanta su imputación el miércoles, cuando comparecerá para prestar declaración. En declaraciones a los periodistas al término de la comisión en la que Contas presentó el informe definitivo de fiscalización del ejercicio 2013, Rodríguez aseguró que aprovechará esa comparecencia para entregar a la jueza «documentación que demuestra que la acusación no tiene sentido».

La implicación de Rodríguez en el presunto fraude de la Fundación Camilo José Cela viene dada por su condición de expatrono de la entidad y su presunta vinculación con el despido del que era director-gerente de la misma, Tomás Cavanna Benet. La jueza instructora entiende que se trata de un despido «simulado» y pagado con fondos públicos, sin el debido consentimiento de las administraciones que financiaban la entidad. El que fue conselleiro de Presidencia con Fraga sostiene, por el contrario, que la documentación que aportará el miércoles «demuestran claramente que era la petición de un cese» de Cavanna-Benet, y no un despido simulado. «Pediremos el sobreseimiento. Si la jueza no lo considera así, pues dimitiría», recalcó Rodríguez, cuya comprometida situación en Contas por esa imputación judicial fue objeto de reprobaciones por parte de la oposición en el curso de la comisión parlamentaria.