Detenida por pactar con su amante acabar con la vida de su marido

emilio forján SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Un presunto intento de homicidio de película
La Voz

El agresor, que ya está en la cárcel, aprovechó que ella le informó de que el esposo estaba solo pescando en un río para intentar matarlo a cuchilladas

18 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que en un principio parecía una simple pelea entre dos hombres en A Baña (A Coruña), brutal eso sí por las graves heridas de uno de ellos, ha terminado por destapar una rocambolesca historia de amor que bien podría servir como guion de telefilm. Un relato en el que una mujer joven y su amante trece años mayor acaban por ponerse de acuerdo para asesinar al marido de ella. A punto estuvieron de lograrlo, pero fracasaron. La víctima sigue viva, aunque grave y en la uci, y ellos han acabado detenidos por la Guardia Civil.

Los amantes, una mujer de 29 años de edad y vecina de Troitosende, en el municipio de A Baña, y un hombre de 42 años con domicilio en el concello de Val do Dubra, en el área metropolitana de Santiago, mantenían una relación sentimental que ocultaban a todo el mundo. Un affaire que llegó a convertirse en una obsesión que les habría llevado a planear el asesinato del marido de la mujer con el fin de poder estar juntos.

El pasado día 10, la víctima del presunto intento de asesinato acudió a la ribera del río Tambre, en A Baña, para pescar. Fue en un principio acompañado por su esposa y por un hijo. Los tres estuvieron allí juntos hasta que la mujer decidió abandonar el lugar con el pequeño. Dijo que iba a ocuparse de unas tareas domésticas, pero la Guardia Civil cree que al marchar avisó a su amante para ejecutar el plan que antes habían supuestamente pactado.

Lo cierto es que el arrestado apareció en el río y se dirigió al esposo de su amante preguntándole si había visto un perro. Puso esa excusa para poder acercarse a él y enseguida le pegó el primer golpe, para después asestarle varias cuchilladas, la más grave en la zona del cuello.

Se zafó del agresor

Los zarandeos y golpes hicieron que ambos cayesen al río. Fue en ese momento en el que la víctima reaccionó y comenzó a defenderse. Logró zafarse de su agresor y responder al ataque. Llegó a romperle varias costillas, y le obligó a huir del lugar. Ya solo en el lugar y pese a estar gravemente herido, el hombre taponó el tajo que tenía en el cuello con una camiseta y logró llegar hasta su casa, desde donde dio aviso a la Guardia Civil de lo que había ocurrido.

En las instalaciones del Hospital Clínico de Santiago entraron aquel día dos ambulancias en las que iban los dos hombres. En los primeros partes figuraba la pelea como motivo de las lesiones, pero la investigación que inició la Guardia Civil para esclarecer qué había ocurrido no tardó en concluir que el caso era en realidad un homicidio en grado de tentativa del que han sido imputados los dos amantes. Ambos han sido ya interrogados en el juzgado de instrucción número 1 de Negreira. Para el hombre se ha decretado prisión provisional, mientras que la mujer, tras la declaración, quedó en libertad con cargos.

El arrestado es conductor del bus escolar en el que iba al colegio el hijo del matrimonio

El vecino de Val do Dubra enviado a prisión por haber presuntamente intentado asesinar al marido de su amante es conductor de autobús y, como tal, llevaba todos los días al colegio al hijo que tienen la mujer con la que mantenía una relación sentimental y su esposo. En A Baña no dan crédito a lo sucedido. De Troitosende, donde ocurrieron los hechos, es natural la mujer detenida. La parroquia está situada en el margen derecho del río Tambre, en una rica zona agrícola, y limita con los términos municipales de Ames y Val do Dubra. La víctima era del mismo municipio, pero de otro lugar, concretamente de Corneira. Las detenciones y el presunto intento de homicidio han dejado perplejos a los vecinos de estos dos concellos vecinos de la provincia coruñesa. La investigación, bautizada como operación Ollinos, ha sido desarrollada íntegramente por agentes adscritos a la Unidad de Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil en Noia. Las pesquisas comenzaron una vez que se tuvo conocimiento del ingreso hospitalario de los dos hombres como consecuencia de lo que en aquellos momentos se pensaba que era una pelea. Los guardias civiles, no obstante, tardaron poco en comenzar a sospechar y esclarecer los hechos. Una vez que tomaron declaración a los implicados y que hicieron las primeras averiguaciones se percataron de que la mujer de la víctima tenía en realidad una relación sentimental con el agresor y que ese era el presunto móvil del caso, que a partir de ahí viró a intento de homicidio.