Galicia esquiva la ola de calor, pero llegará a los 30 grados el jueves

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Las altas temperaturas se recuperarán a partir del miércoles, cuando el mercurio se elevará especialmente en las provincias del sur de la comunidad

06 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia se librará a principios de semana de la ola de calor que afecta al resto del país, con la llegada mañana, martes, de un frente de bajas presiones que se encuentra muy deshecho que aportará inestabilidad, aunque en principio no se prevén precipitaciones.

Sin embargo, las altas temperaturas se recuperarán a partir del miércoles, cuando el mercurio se elevará especialmente en las provincias del sur de la comunidad. El sofocante calor se notará en toda la comunidad desde el jueves. Ese día llegará una masa de aire cálido que podría elevar las temperaturas hasta los 30 grados en la costa y hasta los 35 en el interior.

El fin de semana las altas presiones podrían debilitarse ligeramente, por lo que existe la posibilidad de que entren nieblas y nubes bajas en el litoral gallego, según la previsión de MeteoGalicia. La misma tendencia se mantendría la semana siguiente.