El coronel Sancha Orduña, nuevo delegado de Defensa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

RUBÉN GASALLA

Asume el cargo por un período de tres años y en el que releva al capitán de navío José Abad Vilas, que desempeñó esta función durante los últimos seis años

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El coronel de intendencia de la Armada Juan Carlos Sancha Orduña tomó posesión ayer como nuevo delegado de Defensa en Galicia, un cargo que asume por un período de tres años y en el que releva al capitán de navío José Abad Vilas, que desempeñó esta función durante los últimos seis años. El delegado entrante procede del arsenal militar de Ferrol, donde ejercía hasta el momento el cargo de jefe de aprovisionamiento.

La delegación de Defensa en Galicia, con sede en A Coruña, extiende sus competencias a todo el territorio gallego, y de ella dependen las cuatro subdelegaciones provinciales. Al acto de toma de posesión asistieron autoridades civiles y militares, ante las que el coronel Sancha se comprometió a poner ilusión y trabajo en sus nuevos cometidos. Unas tareas entre las que el secretario general técnico de Defensa, David Santos, que presidió el acto, destacó la importancia de la difusión de la cultura de defensa.