Medio Rural dice que Galicia arde porque le prenden fuego, no por el clima

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Ana Garcia

Las previsiones de un verano más seco y caluroso de lo habitual en Galicia han levantado voces de advertencia sobre la posibilidad de un año difícil en lo que a incendios forestales se refiere

27 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las previsiones de un verano más seco y caluroso de lo habitual en Galicia han levantado voces de advertencia sobre la posibilidad de un año difícil en lo que a incendios forestales se refiere. La responsable de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, relativizó ayer la influencia del clima en los fuegos. «Galicia no arde más porque tenga más nordeste o porque tenga más sol, arde más porque alguien le prende fuego», afirmó la conselleira, que ayer participó en la reunión del comité integrado entre la Xunta y el Gobierno central de cara a preparar el dispositivo antiincendios.

Tanto Quintana como el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, que también asistió al encuentro, consideran que el dispositivo contra los incendios desplegados por la Xunta y el Estado, que cuenta con unas 7.000 personas, es «modélico».