Descubren informes judiciales que iban a ser quemados en la hoguera de San Juan en Vigo

e.v.pita, c. punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

La Policía halló entre la madera partes de baja, certificados médicos y atestados de un juzgado de lo social de Santiago

25 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación para esclarecer cómo es posible que unos documentos oficiales de un juzgado de lo social de Santiago estuvieron a punto de ser quemados en una hoguera de San Juan en Bouzas, en Vigo.

Todo empezó a las 22.15 horas del martes cuando un vecino se acercó a la policía local que custodiaba la hoguera de Bouzas y pidió permiso para quemar unos documentos antiguos que había encontrado dentro de una vieja vivienda que iba a ser derribada. Los agentes autorizaron la quema y el hombre apiló decenas de papeles y archivadores, que repartió entre los palés y madera que iban a arder una hora después. Alguna hoja cayó a los pies de un curioso, que dio la alarma al descubrir que eran documentos de un juzgado de lo social de Santiago que contenían datos personales. Otros dicen haber visto papeles de Vigo. Se trataba de partes de baja laboral, certificados médicos y atestados policiales. Los agentes retiraron unas cuantas hojas como muestra y llevaron varias carpetas para examinarlas.

La comisaría de Vigo averiguó que esos informes son antiguos, y que el hecho, en sí, no es un delito sino una falta. Los investigadores se preguntan ahora quién fue la persona que dejó abandonados en la casa en ruinas aquellos documentos y por qué estos no estaban custodiados en sus dependencias judiciales.

Actualmente, los juzgados gallegos están expurgando la documentación vieja para hacer sitio en sus saturados archivos.