El uso del tren entre Madrid y Galicia ha subido un 150 % desde el 2011

La Voz

GALICIA

La ministra de Fomento señala que desde que se abrió el eje atlántico ya se han subido a los vagones más de 420.000 personas

21 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es reconfortante ver las cifras de la utilización del ferrocarril en Galicia». Con estas palabras se refería Ana Pastor al avance que la alta velocidad ha supuesto para los gallegos. La ministra de Fomento visitó ayer Ourense para mostrar su compromiso con la integración del AVE en la ciudad y ofreció cifras generales sobre la utilización que los gallegos hacen del servicio. Aseguró que el uso del tren entre Madrid y Galicia se ha incrementado en un 150 % con respecto al 2011 y señaló que desde que se abrió el eje atlántico ya se han subido a los vagones más de 420.000 personas.

Pastor también quiso destacar la importancia de la cumbre hispano-lusa que se celebrará mañana en Baiona: «Queremos que electrifiquen toda la vía que va a Oporto para que Portugal aproveche también el eje atlántico. Solo nos falta el tramo que une Guillarey y la frontera y tenemos el dinero, pero no lo montaremos de momento por el uso de catenaria». La ministra subrayó que al fin existe un tren directo que va a Oporto y en el que el maquinista ya no se tiene que bajar en la frontera: «Aunque parezca increíble antes se hacía, ahora se tarda en llegar menos de dos horas».