Feijoo encomienda a Rey Varela coordinar la renovación del PPdeG

M. Cheda SANTIAGO

GALICIA

Imagen de archivo, en un acto de campaña en Ferrrol en el pasado marzo.
Imagen de archivo, en un acto de campaña en Ferrrol en el pasado marzo. CÉSAR TOIMIL

El exalcalde de Ferrol asume las riendas de un equipo de once jóvenes cargos populares que redactarán una ponencia para cambiar las «políticas e actitudes» de su partido tras la debacle del 24M

20 jun 2015 . Actualizado a las 01:13 h.

El presidente del PPdeG se ha visto esta mañana por primera vez con el grupo de trabajo al que ha encomendado redactar una ponencia que renueve las «políticas e actitudes» de su partido tras la debacle del 24M. Al término de esa reunión, el número dos de Alberto Núñez Feijoo, Alfonso Rueda, también presente en el encuentro, ha anunciado que, «por unanimidade dos asistentes», el foro lo coordinará a partir de ahora uno de sus once integrantes: el hasta hace una semana alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

Con una media de edad ligeramente por debajo de los 40 años, el think tank del nuevo PPdeG lo integran además la regidora de Melide, Ángeles Vázquez; el de Ourense, Jesús Vázquez; la de Marín, María Ramallo; el de Boqueixón, Ovidio Rodeiro; la de Oímbra, Ana Villarino; el de A Estrada, José López Campos; el de Cervo, Alfonso Villares; y la de Mondoñedo, Elena Candia. Completan la selección el responsable de Mocidade del partido en la comunidad, Juan Francisco López, y el secretario general de Nuevas Generaciones, el vigués Javier Dorado.

En su comparecencia, asimismo, el secretario xeral de los conservadores ha anunciado la remisión de cartas a decenas de colectivos sociales a fin de solicitarles sugerencias de contenido para el documento, que debería quedar aprobado hacia finales de julio. El informe dedicará especial atención, ha afirmado, a la mejora de los servicios sociales, a la situación económica y al lanzamiento de nuevos mecanismos de participación de la ciudadanía en la vida política.

Rueda, en paralelo, ha ratificado que los congresos de renovación provinciales del PPdeG, el autonómico y los locales, estos últimos «alí onde proceda celebralos», tendrán lugar después de las elecciones generales y antes de abril. O sea, probablemente, entre enero y marzo del 2016. Por último, ha manifestado su confianza en que los cambios realizados por Mariano Rajoy en la cúpula del PP español den «un magnífico resultado».