Finaliza la selectividad con un bulo en las redes sociales sobre filtraciones

E.Á. SANTIAGO / LA VOZ

SELECTIVIDAD

ANGEL MANSO

Lo que circulaban eran noticias de hace veintitrés años, cuando realmente fue necesaria suspender las pruebas de acceso a la universidad

13 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El jueves saltó la voz de alarma. Las redes sociales hablaban de filtraciones y suspensión de las pruebas de acceso a la universidad. Los rumores circularon tanto que ayer algunos responsables de instituto llegaron a las sedes en las que se realizan los exámenes con el convencimiento de que se anularían. Nada más lejos de la realidad. Lo que circulaban eran noticias de hace veintitrés años, cuando realmente fue necesaria suspenderlas por filtraciones. «Desde entonces los exámenes vienen tan precintados que hasta a los estudiantes les llama la atención», dice Pedro Armas, vicepresidente de la CIUG.

Finalizaron las pruebas para más de diez mil seiscientos jóvenes gallegos que tendrán que esperar hasta el próximo viernes, 19 de junio, para conocer las calificaciones provisionales. En esta convocatoria la bajada de las temperaturas ayudó a los estudiantes, ya que el calor excesivo no es buen acompañante para enfrentarse a la selectividad. Durante los tres días, pequeños incidentes, como el traslado de un estudiante al hospital tras sufrir un desmayo, o el error en uno de los ejercicios de dibujo técnico, lo que obligó a los examinadores a ampliar en quince minutos el tiempo de resolución de la prueba.