La Illa de Ons tendrá en julio un camping regulado con 275 plazas

Europa Press

GALICIA

MANUEL MARRAS

Se tratará de una zona de acampada temporal mientras no finalizan las obras en Chan da Pólvora

02 jun 2015 . Actualizado a las 20:15 h.

La Illa de Ons tendrá un camping regulado en funcionamiento en julio, dado que el actual no lo está por lo que se encuentra en obras, el cual contará con un total del 275 plazas. Este martes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha visitado las obras de construcción del camping en Chan da Pólvora, una zona que tradicionalmente se ha usado de forma no regulada, las cuales «avanzan a buen ritmo».

Así, la conselleira, que ha realizado esta visita con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente -que se celebra el 5 de junio-, ha explicado que se va a dotar a esta infraestructura de «todos los servicios» con el fin de fomentar un turismo «más sostenible». Junto a esto, ha llamado la atención sobre los trabajos para el control de vegetación alógena y para la conservación de anfibios en la Illa de Ons.

Por otra parte, Ethel Vázquez ha puesto en valor la importancia de que el Parque Nacional das Illas Atlánticas puedan conseguir la carta europea de turismo sostenible, un reconocimiento a la labor de empresas, asociaciones y administraciones. También, ha apuntado el esfuerzo para hacer que este espacio natural sea reconocido sitio Starlight, con cualidades excepcionales para la observación de estrellas. 

Durante la visita, los medios han preguntado sobre la posibilidad de que la isla de Tambo se incluya en el Parque Nacional de As Illas Atlánticas, y desde la Xunta se ha señalado que esta «es competencia del Ministerio de Defensa» y ve «difícil» que pase a formar parte.