Maniatan y agreden a una vecina de Vilanova y a su hijo

S. L. L., M. T. VILANOVA / LA VOZ

GALICIA

Los dos tuvieron que ser atendidos en el hospital a causa de las heridas causadas por unos desconocidos a los que ahora busca la Guardia Civil

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer y su hijo fueron agredidos en la mañana de ayer en un asalto a su casa de Vilanova. Tres individuos se presentaron encapuchados en la vivienda, sita en As Sinas, y atacaron primero a la madre y posteriormente al hijo. Los dos tuvieron que ser atendidos en el hospital a causa de las heridas causadas por unos desconocidos a los que ahora busca la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana. Primero llegó la madre a la vivienda, un chalé en una zona cercana a la playa de As Sinas. Al parecer, los tres hombres, de constitución fuerte, ya estaban dentro de la finca. La mujer no pudo reaccionar cuando los vio, porque fue recibida con un fuerte puñetazo en un ojo. El hijo entró detrás, y los asaltantes los redujeron a los dos y los maniataron dentro de la casa. Ya sin posibilidad de defenderse, fueron víctimas de una fuerte paliza. Aunque no está claro si los hombres iban armados, se investiga si al menos uno de ellos llevaba una pistola.

Posteriormente, los asaltantes abandonaron la casa en uno de los coches que había en la vivienda, aunque lo dejaron unos 500 metros más adelante, donde lo recuperó la Guardia Civil.

Un botín de mil euros

Los motivos del asalto no están del todo claros. En principio pudo ser un simple robo a mano de unos profesionales que actuaron con rapidez sin que ningún vecino se enterase de lo que estaba ocurriendo en el número 122 de la calle. De hecho, los asaltantes se fueron con unos mil euros que encontraron en la casa. Pero tampoco se descartan otros motivos, ya que las víctimas son la mujer y el hijo de Juan Mouta Vidal, un vecino de Vilanova que estuvo en la cárcel acusado de contrabando. También es posible que, como ocurrió en otras ocasiones, los asaltantes supiesen quiénes eran sus víctimas y esperasen encontrar más dinero en la vivienda.

Madre e hijo fueron atendidos en el Hospital do Salnés. P.V.V., de 58 años, y A.M.V., de 33, llegaron con contusiones varias, traumatismos y hematomas, pero las lesiones no eran muy graves y a las pocas horas fueron dados de alta.

La Guardia Civil está peinando la zona para dar con el paradero de los asaltantes, que debieron huir en otro coche que los esperaba en las inmediaciones de la vivienda. Dado que iban encapuchados, de momento no hay ninguna pista sobre su identidad, a no ser que se trataba de tres varones fornidos que actuaron con rapidez y profesionalidad.

Por la tarde, muy cerca de la casa asaltada, los bañistas disfrutaban de un caluroso día de playa sin tener idea de lo que pocas horas antes había ocurrido a sus espaldas.