Una borrasca dejará nubes y lluvias débiles el domingo en la zona oeste de Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

CÉSAR TOIMIL

El descenso de las temperaturas se empezará a notar a partir de hoy

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de varios días de tiempo seco, con más calor en el sur que en el norte, el fin de semana tendrá una meteorología más variable. Una borrasca muy debilitada podría dejar el domingo alguna lluvia aislada en la zona oeste de la comunidad.

El descenso de las temperaturas se empezará a notar a partir de hoy, explica Lino Naranjo, de MeteoGalicia. Mañana, sábado, «las altas presiones se retiran un poquito y entra viento del oeste, con un incremento notable de la nubosidad», señala el experto.

Pero será el domingo cuando un frente poco activo asociado a una borrasca localizada al sur de Islandia ocasionará un cambio en las condiciones meteorológicas. «Os ceos estarán moi anubrados en xeral, con algúns claros durante a mañá no interior; pola tarde agardamos chuvias febles que poden afectar a calquera punto da comunidade da Coruña», señala la web de MeteoGalicia.

Sin embargo, matiza Lino Naranjo, que en caso de producirse alguna lluvia débil, estas caerán en la fachada atlántica, en el oeste de la provincia de A Coruña y en las Rías Baixas.

Se notará un descenso acusado de las temperaturas. Solo Ourense pasará el domingo de los 20 grados, el resto de las urbes se situarán por debajo de este valor.

Aire cálido

¿Qué ocurrirá la próxima semana? La proximidad del verano, la entrada de aire cálido y el aire frío en niveles altos de la atmósfera dejarán una meteorología muy variable, con temperaturas muy cálidas en toda la comunidad y chubascos tormentosos por la tarde.

El tiempo inestable con nubes y precipitaciones débiles que arrancará el domingo se mantendrá hasta el martes de la semana que viene, que es cuando se prevé que entre el aire cálido.