Educación implantará programas de oratoria para los alumnos

La Voz

GALICIA

SANDRA ALONSO

La expresión oral es una de las lagunas del alumnado, sobre todo porque no está acostumbrado a realizar ejercicios y exámenes orales o a exponer frecuentemente en el aula trabajos ante sus compañeros

28 may 2015 . Actualizado a las 15:20 h.

El Parlamento de Galicia, a propuesta del grupo de los populares, aprobó una proposición no de ley en la que insta a la Xunta a que adopte las medidas necesarias para implantar programas educativos, metodologías e incluso asignaturas que promuevan la mejora en las destrezas en expresión oral.

En el texto de la proposición no de ley aprobada en el pleno del Parlamento de ayer se recoge instar a la Consellería de Educación a que ponga en marcha prácticas discursivas, de oratoria y de argumentación que redunden en una mayor capacidad expresiva del alumnado gallego de secundaria y bachillerato. La expresión oral es una de las lagunas del alumnado, sobre todo porque no está acostumbrado a realizar ejercicios y exámenes orales o a exponer frecuentemente en el aula trabajos ante sus compañeros. Esta iniciativa se dirige en concreto a los alumnos de doce a dieciocho años.