El aire cálido regresa a Galicia

La Voz / Efe

GALICIA

XOAN CARLOS GIL

Las altas presiones de las Azores aportarán estabilidad y más calor que en las jornadas anteriores

21 may 2015 . Actualizado a las 20:26 h.

La influencia anticiclónica se mantendrá este viernes en Galicia, por lo que habrá predominio de cielos pocos nublados o despejados, con nubes en el norte de Lugo, que se extenderán a todo el litoral norte por la noche, cuando podrá haber alguna lluvia débil, aislada y ocasional.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros ascensos de las máximas, y los vientos soplarán del nordeste, de flojos a moderados en general, con intervalos fuertes de componente norte en las Rías Baixas por la tarde.

El sábado el anticiclón se retira ligeramente cara el oeste por lo que Galicia predominarán los vientos de componente norte que aportarán humedad en el tercio norte. Así en la mitad norte los cielos estarán nublados. En la costa habrá más nubes con probabilidad de lluvias de carácter débil. Se prevé un ascenso ligero de las temperaturas mínimas y las máximas quedarán sin cambios significativos. Los vientos soplarán del nordés, con intervalos fuertes en las Rías Baixas, según Meteogalicia. 

Tras dos días de inestabilidad, durante la jornada del jueves el aire cálido ha regresado a Galicia. Las altas presiones de las Azores entraron en la comunidad en forma de cuña aportando estabilidad y aire más cálido que en las jornadas anteriores.  Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, con ligeros descensos puntuales, y las máximas empezarán a ascender entre ligera y moderadamente. Los vientos soplarán de componente norte, flojos por la mañana y moderados por la tarde, con intervalos fuertes en las Rías Baixas.