Acusan al secretario de un juzgado de paz de simular la firma del juez en bodas

Alfredo López Penide
l. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

El fiscal solicita cinco años y medio de cárcel, otros tantos de inhabilitación para cualquier empleo vinculado con la Administración de Justicia y el pago de una multa de 8.540 euros 

16 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco años y medio de cárcel, otros tantos de inhabilitación para cualquier empleo vinculado con la Administración de Justicia y el pago de una multa de 8.540 euros son las penas que el fiscal solicita para la persona que, entre julio del 2009 y marzo del 2010, ejerció de secretario del juzgado de paz de Salceda de Caselas. En la vista oral, que se celebrará el próximo 26 de mayo, la acusación imputa a Héctor Fabián O. P. un supuesto delito de falsedad en documento oficial.

Así, sostiene que, durante su período de secretario, «simuló en diversos asientos de los libros del Registro Civil de Salceda de Caselas la firma del juez de paz» de esta localidad pontevedresa. En concreto, se alude a que emuló la rubrica del juez en once inscripciones de nacimientos, pero también en el registro de matrimonios y en el de defunciones, así como en, al menos, dos providencias.

No contento como simular la firma del titular del juzgado de paz incorporó en tres expedientes de matrimonio civil , según el fiscal, «un escrito simulando ser un informe del ministerio fiscal» y que, supuestamente, suscribía una representante del ministerio público.