Zapatero participará en un acto de campaña en A Coruña

Europa Press

GALICIA

J.J. Guillén | EFE

El expresidente del Gobierno arropará a Mar Barcón el día 19 de mayo

04 may 2015 . Actualizado a las 19:43 h.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participará en un acto de campaña el próximo día 19 en A Coruña, donde acompañará a la candidata socialista a la alcaldía, Mar Barcón.

El último inquilino socialista de La Moncloa protagonizará otros cuatro mítines, en Canarias, Extremadura y Castilla y León (en Plasencia y en Burgos). En cambio, por el momento no está previsto ningún acto del primer presidente del Gobierno del PSOE, Felipe González, que sí participó en el acto con el que se dio el pistoletazo de salida a la precampaña, en Madrid, el pasado 12 de abril.

La participación de los expresidentes se ha coordinado teniendo en cuenta sus agendas, las peticiones de las federaciones y la voluntad de ambos. Según han indicado fuentes socialistas, Felipe González ha preferido no participar activamente, aunque no se descarta que finalmente asista e intervenga en algún mitin.

En Galicia, al margen de la visita de Zapatero, está confirmada la presencia del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando; de la presidenta del partido a nivel federal, Micaela Navarro; y del responsable de Organización socialista, César Luena, entre otros.