Condena al Sergas por la muerte de un hombre que murió esperando una operación

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La hija del paciente que falleció por una infección provocada por el retraso en una cirugía tendrá que ser indemnizada con 12.000 euros

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La hija de un paciente que falleció como consecuencia de una infección provocada por el retraso en una cirugía tendrá que se ser indemnizada con 12.000 euros por el Sergas. Al parecer, como informa Europa Press, el retraso en la operación hizo que acabara infectándosele una úlcera de presión que no fue detectada por los servicios de enfermería del Hospital Clínico de Santiago, pero que fue descubierta por la hija, enfermera en otro complejo del Sergas.

Tras contactar con los servicios jurídicos del Defensor del Paciente, se presentó la reclamación judicial que dio lugar a esta sentencia condenatoria por mala praxis médica.

La sentencia señala que, aunque se está «ante una infección difícil de evitar (...), por otro lado, las razones dadas por el servicio de neurocirugía para justificar el retraso en intervenir no son suficientes y ello favoreció, según el perito judicial, la infección».