Tráfico solo espera retenciones el fin de semana en 16 tramos de carreteras de las provincias de A Coruña y Pontevedra

José Manuel Pan
j. m. pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

28 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Catorce puntos conflictivos por retenciones en la provincia de A Coruña y dos en la de Pontevedra. Esos son los tramos que los responsables de la Dirección General de Tráfico en Galicia consideran problemáticos para el puente del 1 de mayo en las carreteras gallegas, en las se esperan alrededor de medio millón de desplazamientos. Al contrario de lo que sucedió en otras ocasiones, la DGT no ha detectado en esta ocasión tramos conflictivos en las redes viarias de Ourense y de Lugo.

El dispositivo especial de tráfico se pondrá en marcha a las tres de la tarde del jueves y se dará por concluido en la noche del domingo.

En la provincia de A Coruña, Tráfico advierte de la posibilidad de retenciones en los accesos a la ciudad de A Coruña, por Perillo, por la avenida de Alfonso Molina y en el entronque de la N-550 con la A-6. También se esperan atascos en los accesos a Santiago a través de Milladoiro y en Padrón, así como los accesos a Pontedeume por la N-651. En la autopista AP-9, la DGT señala como puntos conflictivos la entrada a A Coruña, los peajes de Teo, Cecebre y Macenda, además de los accesos a Ferrol. Advierte asimismo de retenciones en A Grela, en las rotondas de Santas Cristina, Bastiagueiro y Santa Cruz, y en la AG-11, desde Ribeira a Padrón.

En Pontevedra, los puntos conflictivos en los que podrían producirse atascos están identificados en la autovía A-55, entre los kilómetros 2,5 y 8, en la entrada a la ciudad de Vigo y enlaces con la AP-9 y la AG-57. También señala retenciones en la A-52, en O Porriño.

La DGT advierte además de que hay 12 tramos que se encuentran en obras en la red viaria de Galicia.