Detenido un hombre en Vigo tras atropellar mortalmente a una mujer y darse a la fuga

m. j. f. VIGO, VILAGARCÍA / LA VOZ

GALICIA

Tras una intensa búsqueda durante seis horas, finalmente la Policía Nacional localizó el vehículo del presunto ocupante en el barrio redondelano de Chapela

27 abr 2015 . Actualizado a las 11:23 h.

Un hombre fue detenido ayer en Vigo por la Policía Nacional tras atropellar a una mujer mortalmente y darse a la fuga.

El suceso tuvo lugar a las 10.57 horas en el lugar de Herminde, de la parroquia de Candeán. El conductor, «un joven que aparentaba veintitantos años», según los agentes, viajaba en una furgoneta isotermo y arrolló a la mujer de 77 años, que responde a las iniciales O. S. C.

Pese a desplazarse al lugar una ambulancia del 061, nada se pudo hacer, salvo dar parte a la autoridad judicial, al fallecer casi al instante, según explica la Policía Local de Vigo.

Tras una intensa búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad, finalmente la Policía Nacional localizó el vehículo del presunto ocupante en el barrio redondelano de Chapela, lindante con Vigo, en torno a las 16.00 horas. Procedió a su detención y a ponerlo a disposición judicial.

Otro atropello en Villagarcía

Un hombre se entregó ayer de forma voluntaria en el Hospital do Salnés tras haberse dado a la fuga después de, supuestamente, haber atropellar a un niño en el municipio arousano de Vilanova. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro y media de la tarde en las inmediaciones del polígono industrial de Tremoedo. El conductor que arrolló al menor se dio a la fuga en un principio. Pero posteriormente, se entregó voluntariamente, según informa Tráfico. El menor fue trasladado al centro de salud por su padre