Tráfico denuncia a 2.460 conductores en una semana por exceso de velocidad

j. m. pan, m. torres REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

monica torres

Una mujer de 28 años murió ayer en un choque frontal ocurrido en la carretera entre Salvaterra y Ponteareas

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Dirección General de Tráfico denunció en una semana a 2.460 conductores que fueron sorprendidos en las carreteras gallegas superando los límites de velocidad establecidos. Los datos corresponden a la campaña especial de vigilancia de la velocidad que se llevó a cabo en toda España entre los días 13 y 19 del actual mes de abril. Los infractores fueron captados por los radares fijos de la DGT y por los dispositivos estáticos y dinámicos de la Guardia Civil de Tráfico, así como por los radares Pegasus que incorporan los helicópteros de Tráfico.

En el conjunto de las carreteras españolas fueron denunciados 32.186 conductores por excesos de velocidad. Y Galicia, en números absolutos, figura en el quinto lugar entre las comunidades con mayor número de sanciones por exceso de velocidad en esa semana, por detrás de Andalucía, con 7.646 denuncias; Castilla y León, con 5.938; Valencia, con 3.457, Castilla-La Mancha, con 2.855 infractores.

Los radares detectaron velocidades medias de 138 kilómetros por hora en autopistas y autovías, que fueron de 114 km/h en carreteras convencionales, y de 71 km/h en travesías.

Mientras, las carreteras gallegas registraron ayer otro accidente mortal. Ocurrió en Salvaterra do Miño poco antes de las ocho y media de la mañana. Una conductora de 28 años, Araceli González Martínez, murió al chocar de manera frontolateral contra una furgoneta en la carretera PO-403. La mujer acababa de salir de su casa, situada a unos metros del lugar del accidente y al parecer se dirigía a su trabajo. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico apuntan a que el coche de la mujer se fue al lado izquierdo y chocó contra la furgoneta, cuyo conductor resultó herido leve. Se especulaba con que la mujer pudo haber dado un volantazo hacia la izquierda para esquivar un animal de pequeño tamaño.