Puy y Leiceaga coinciden en reducir drásticamente el número de concellos

s. v. g. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El profesor de Economía Aplicada y exdiputado del PSOE cifra en unos 50 los municipios en los que se podría dividir el territorio

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Puy, portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, y Xaquín Fernández Leiceaga, profesor de Economía Aplicada y exdiputado del PSOE, coincidieron ayer al señalar que Galicia debería de reducir el número de municipios para gestionar mejor los recursos públicos. Las declaraciones las realizaron en el Foro Económico de Galicia, donde profesores universitarios y empresarios también cuestionaron el papel de las diputaciones, una institución, que fue calificada en el foro como un residuo de un estado centralizado y con una representatividad democrática de segundo nivel.

Leiceaga cifró en unos 50 los municipios en los que se podría dividir el territorio, mientras que Pedro Puy optó por no cerrar una cifra que, según él, si se estableciese se resolvería un difícil problema político. Según se manifestó en el foro, el proceso de fusión de municipios no podría ser voluntario para que fuese viable.