Los ciudadanos podrán formular denuncias ante el Consello de Contas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El objetivo es fomentar la participación ciudadana en la prevención y represión de la corrupción, explica el grupo parlamentario del PPdG

05 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los gallegos a título particular o asociaciones con personalidad jurídica podrán presentar denuncias directamente ante el Consello de Contas, según un comunicado remitido ayer por el grupo parlamentario del PPdeG para explicar la ley de reforma del citado órgano fiscalizador. «O obxectivo -reza la nota de prensa- é fomentar a participación cidadá na prevención e represión da corrupción».

En ese documento, los populares corroboran que registrarán en la Cámara de manera inminente la norma que cambiará el funcionamiento de Contas y confirman también las novedades avanzadas por La Voz este jueves: que la entidad auditará la evolución del patrimonio de los altos cargos de la Xunta y la actividad económico-financiera de los partidos políticos. Avanzan además que en el seno del propio organismo se creará, junto a la de enjuiciamiento y a la de fiscalización, una sección específica para combatir la corrupción.