Galicia disfrutará de tiempo seco y soleado hasta el domingo

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Las temperaturas serán altas para esta época del año, sobre todo en el sur de la comunidad. En Ourense llegarán a los 27º y en Vigo a los 24º

02 abr 2015 . Actualizado a las 01:47 h.

Galicia disfrutará desde hoy y hasta el domingo de cinco días de tiempo seco y en general soleado, aunque con algunas nubes, y con temperaturas altas para esta época del año, sobre todo en el sur de la comunidad, según las previsiones de Meteogalicia

La comunidad gallega quedará mañana jueves bajo la influencia de las altas presiones, lo que provocará una situación de estabilidad atmosférica. Las temperaturas experimentarán un ascenso moderado en la mitad norte, con temperaturas de entre 20 y 22 grados. En la mitad sur serán más altas y en Ourense llegarán a los 27 grados.

Esta situación de estabilidad seguirá el viernes con temperaturas en ascenso en el sur de la comunidad, con hasta 24º en Vigo. En la mitad norte de Galicia las máximas experimentarán un ligero descenso. En A Coruña, los termómetros se quedarán en 18º. 

El sábado será otro día de tiempo estable. Persiste la influencia anticiclónica sobre Galicia, con el anticiclón centrado en Irlanda. Habrá cielos despejados o poco nublados. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios, solo con ligeros descensos en el norte de Lugo. Los vientos soplarán del nordeste, con intendidad moderada en general y fuertes entre Bares y Fisterra.

El domingo, la presencia de aire frío en altura provocará algo de inestabilidad, aunque los cielos estarán despejados o poco nublados por la mañana. Por la tarde, habrá nubes de evolución y cúmulos que ya de cara al lunes desembocarán en chubascos tormentosos.

Desde Meteogalicia destacan que la mejoría ha tardado más en llegar a Galicia pero que se mantendrá aquí más tiempo que en otras zonas de España. El sábado habrá un empeoramiento por el Mediterráneo mientras que en Galicia seguirá el buen tiempo y las altas temperaturas.