Extinguido un incendio forestal en Ordes tras quemar 42 hectáreas

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

El fuego se había iniciado a las 14:17 horas en la parroquia de Parada

23 mar 2015 . Actualizado a las 10:43 h.

Un incendio forestal ha sido extinguido en Ordes, en la parroquia de Parada, según ha informado la Consellería de Medio Rural y Mar.

Según las primeras estimaciones, la superfie quemada en Ordes supera las 42 hectáreas -32 rasas y 10 arboladas-. El fuego se inició a las 14:17 horas y se controló a las 17.28 horas. Se consiguió extinguir a las 19.24. En los trabajos de control del incendio participaron tres agentes forestales, ocho brigadas, cuatro motobombas y cuatro helicópteros. 

Conato de incendio en Ponteareas

Asimismo, según informa Europa Press, se ha extinguido un fuego y un conato de incendio en Ponteareas, que afectaron a 12,6 hectáreas de monte arbolado en la parroquia de Guláns.

Uno de los fuegos se inició a las 5:30 horas del domingo y se extinguió a las 13 horas. En total, se han visto afectadas 12 hectáreas. El otro comenzó a las 6.30 y los efectivos lo controlaron a las 12 horas, tras arder 0,6 hectáreas de monte arbolado.

Incendio en Dumbria

Además, otro incendio forestal mantiene cortada la carretera comarcal que une A Coruña con Fisterra a la altura de Santa Comba. El fuego está localizado a la altura del cruce que lleva a Dumbría. Las llamas y el denso hubo han hecho que Tráfico haya optado por desviar la circulación por vías secundarias y el interior de la localidad. 

Permisos anulados

Por su parte, la Consellería de Medio Rural recordó que los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono gratuito 085, al que pueden llamar en caso de detectar algún incendio forestal. El departamento autonómico también recordó que en la actualidad se encuentran prohibidas todas las quemas agrícolas en Galicia, ante las condiciones meteorológicas de estos días. Los infractores se exponen a una sanción. Todos los permisos ya concedidos quedan anulados y no se expedirán nuevas autorizaciones hasta nuevo aviso.