El PPdeG llega a su convención municipal con la idea de cerrar «propostas fronte a protestas»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Según los cálculos de Alfonso Rueda,  acudirán un millar de regidores, aspirantes a primer edil y concejales 

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía con varias plazas de alcaldables sin cubrir, el Partido Popular de Galicia inicia hoy y mañana formalmente su carrera hacia las urnas del 24 de mayo. Celebra en Santiago una convención municipal en la que pretende perfilar «propostas fronte a protestas». Quiere transmitir imagen de «unión» y, con el apoyo de la militancia de base, cerrar ideas programáticas para ponerlas en contraste con la actitud de una oposición que se mueve entre la «falta de concreción» y la «inestabilidade».

Así lo explicó ayer el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, durante una visita realizada al lugar donde transcurrirá durante el fin de semana el encuentro: el Auditorio de Galicia. Acudirán, según sus cálculos, un millar de regidores, aspirantes a primer edil y concejales, entre otros.

De abrir la convención se ocuparán esta mañana el propio número dos de los conservadores en la comunidad y la ministra de Fomento, Ana Pastor, mientras que la clausura, 24 horas más tarde, será cosa del alcalde anfitrión, el de Compostela, Agustín Hernández; del presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijoo; y de la segunda de a bordo en el Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría.

Entremedias, intervendrán en diversos foros de diálogo una veintena de cargos. Habrá también cinco talleres de formación para que los candidatos adquieran nociones de comunicación a través de las redes sociales, de telegenia, de oratoria y de expresión no verbal.