Feijoo defiende el mantenimiento de los servicios públicos como la gran baza electoral del PP

Serafín Lorenzo SANTIAGO

GALICIA

Los populares gallegos inciden en la estabilidad y la recuperación en la apertura de su convención para aleccionar a cargos y candidatos municipales

28 feb 2015 . Actualizado a las 14:13 h.

«Evitamos o gran recorte cando chegamos a Goberno e mantivemos os servizos públicos fronte a crise». Estes es uno de los argumentos que el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, aconseja defender a los cargos y candidatos populares para las elecciones municipales del 24 de mayo.

En su intervención en un encuentro que abrió esta mañana la convención municipal que el PPdeG celebra en Santiago este fin de semana, Feijoo incidió en el mensaje de que su partido representa la estabilidad frente a las alternativas que presentan PSOE, IU o Podemos. «Aquí hai un partido unido, que garante coherencia. E esa unidade garante estabilidade», proclamó. Feijoo se refirió también a la corrupción. Admitió que «tivemos compañeiros que non estiveron á altura», aunque consideró que si ahora salen tantos casos a la luz fue porque el PP decidió apostar por la transparencia y tomar medidas. El presidente del PPdeG, que pidió a los cargos del partido que se esfuercen en «interpretar o que nos pide a xente», se mostró en un coloquio posterior muy crítico con el resto de fuerzas políticas y con el acalde de Vigo, Abel Caballero, sobre el que opinó que «un político que non é educado e non é humilde non creo que mereza a confianza dos cidadáns».

En el acto de apertura de la convención, en la que también participa el diputado y coordinador de campaña Pablo Casado, la ministra de Fomento, Ana Pastor, desempolvó la herencia recibida por Rajoy de Zapatero, al que acusó de dejar España al borde de la quiebra. Pastor también dejó sus recetas para la campaña de las municipales. «Estamos aquí para decirle a la gente que vamos a defender el Estado de bienestar». Resaltó que, tanto en las municipales como en las generales y autonómicas que celebrarán diez comunidades, «nos jugamos la recuperación y la credibilidad de España y de Galicia».

La ministra reivindicó su gestión en Fomento y repasó algunas de las obras que su ministerio pondrá en marcha este año en Galicia, un capítulo en el que hizo hincapié en el eje atlántico de alta velocidad. Por su parte, el vicepresidente de la Xunta y número dos del PPdeG, Alfonso Rueda, constató sobre la estrategia del PP para las municipales que «a este partido só lle vale saír a gañar, e iso é o que imos facer».