La madre de Asunta no estará en la vista sobre nulidades que habrá en el TSXG

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

XOÁN A. SOLER

La vista de apelación tendrá un carácter técnico

24 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La vista que celebrará este viernes la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) no contará con la presencia de los padres de Asunta. Fuentes judiciales ya habían aclarado que no se citaría a los acusados, pero que era posible que la madre, Rosario Porto, solicitase estar presente en calidad de abogada, ya que tiene esa condición desde que solicitó poder ayudar al letrado que lleva su caso, José Luis Gutiérrez Aranguren. El penalista coruñés confirmó ayer que asistirá solo a la vista del viernes en el TSXG.

La vista de apelación tendrá un carácter técnico, ya que en ella se deben dirimir las nulidades de pruebas que han presentado las defensas de Rosario Porto y Alfonso Basterra y que ya fueron rechazadas en octubre del 2014 por la sección sexta de la Audiencia Provincial, con sede en Santiago.

Tanto Gutiérrez Aranguren, como la abogada de Alfonso Basterra, Belén Hospido, solicitaron la nulidad de todas las actuaciones, especialmente de las llevadas a cabo tras la detención de los padres de Asunta.