Elena Muñoz alerta de las «dudas» que el caso Silva crea a los vigueses

c.p. VIGO / LA VOZ

GALICIA

M.MORALEJO

La aspirante a la alcaldía ha vuelto a presionar por segunda vez en una semana al alcalde vigués exigiéndole que dé explicaciones con urgencia

18 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Vigo está tratando de recuperar su papel opositor respecto a Abel Caballero coincidiendo con el desembarco de su candidata y la proximidad de la campaña electoral. La exconselleira de Facenda y aspirante a la alcaldía, Elena Muñoz, ha vuelto a presionar por segunda vez en una semana al alcalde vigués exigiéndole que dé explicaciones con urgencia sobre el caso que instruye la Justicia sobre el supuesto enchufe de la cuñada de la concejala Carmela Silva en una concesionaria municipal. Dicho caso ha originado ya cuatro imputaciones por supuesta prevaricación y tráfico de influencias.

«Hay una inquietud y una duda en la ciudadanía viguesa y entiendo que es cuestión del grupo municipal [popular] canalizar y pedir que se den explicaciones a la ciudadanía por quien está siendo apuntado por esas investigaciones», dijo Muñoz aludiendo a Caballero.

Caballero y Muñoz, juntos

Las declaraciones de la exconselleira se producían en el Círculo Financiero de Vigo, donde en ese momento se encontraba también Caballero en un reservado, en el que estuvo hablando por teléfono mientras no acababa su comparecencia en el hall su adversaria. La aspirante popular reiteró que es una decisión de su grupo municipal «si voluntariamente desde el Ayuntamiento no se dan las explicaciones que está demandando toda la ciudadanía viguesa, elegir el mecanismo para pedir que se dé esa información a los ciudadanos, que tienen derecho a recibirlas», aludiendo así a la posibilidad de que reclamen la creación de una comisión de investigación sobre los supuestos enchufes.

La plataforma ciudadana Xuntos presentó ayer también una denuncia contra el concejal socialista Manel Fernández, quien para negarse a valorar las imputaciones generadas por el caso Silva indicó que con el archivo por el Tribunal de Cuentas de un escrito de dicho grupo sobre supuestas irregularidades en los pagos a una concesionaria municipal se ponían en entredicho «as acusacións que Xuntos viña manifestando e calumniando». La plataforma estima que dicha afirmación es calumniosa e injuriosa.