El PP celebrará una convención municipal a finales de mes para movilizar a sus bases y mostrar su músculo ante sus adversarios

d. s. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

17 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP gallego está empeñado en demostrar que es «un partido preparado para afrontar o que vén por diante». Sea lo que sea lo que venga por delante. Y esa es una de las razones por las cuales reunirá a sus candidatos municipales, militantes y cargos orgánicos e institucionales de todo tipo en una gran convención a finales de mes, el 28 de febrero y el 1 de marzo, para mostrar su músculo a los numerosos adversarios que tendrá en las elecciones de mayo.

El secretario xeral del PP gallego y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reunió ayer el comité de campaña para preparar la estrategia del partido ante la cita de mayo y empezar a engrasar la maquinaria electoral, con la que afrontarán un proceso en el cual los populares intentarán minimizar todo lo posible el desgaste que reflejan las encuestas debido a la acción de gobierno en Madrid y en Galicia.

Es por ello que Rueda puso de relieve que en la citada convención el partido se propone «que esteamos todos xuntos», los militantes con los candidatos, para escuchar a las bases y atender sus inquietudes. De lo que se trata es de demostrar a la ciudades que el partido de la gaviota está preparado, que tiene «argumentario e forza» para encarar la carrera electoral.

Unidad interna

Esa es, por tanto, la verdadera finalidad de la convención: mostrar fortaleza y unidad interna, es decir, mostrar el músculo del partido ante las fuerzas de izquierda, cada vez más fracturadas por la ruidosa irrupción de Podemos en escena y por las escisiones sufridas por el BNG y Anova. La fragmentación de la alternativa política al PP será uno de sus grandes argumentos en la campaña, como ya lo fue en las autonómicas del 2012. Y a ello se sumará también la escasa «confiabilidad» que los populares le dan a las «aventuras» políticas que se pueden emprender en Galicia en caso de que accedan al poder fuerzas sin experiencia probada en el campo de la gestión.

En la convención municipal que los populares celebrarán en Santiago habrá representantes de la dirección nacional, si bien Rueda no ha precisado si estará presente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La convención se convoca, además, cuando el PP está a punto de concluir el proceso de elección de candidatos.