Cada diputado del BNG aporta 1.225 euros a la organización

GALICIA

El Bloque informa a su militancia de la actualización de las contribuciones de sus cargos, que en el caso de los representantes en los consejos de administración de la CRTVG y RTVE suponen la totalidad de sus retribuciones, salvo las dietas por desplazamientos

30 ene 2015 . Actualizado a las 17:46 h.

Los afiliados del BNG han recibido los datos de la actualización de la carta financiera, que detalla las aportaciones que realizan los cargos institucionales para el sostenimiento de la organización. El documento precisa que los diputados autonómicos del Bloque aportan 1.225 euros mensuales, y los del Congreso, 1.200. Detalla, además, que los representantes de la formación en los consejos de administración de la CRTVG y de RTVE contribuyen con la totalidad de sus retribuciones, salvo los gastos por desplazamiento.

La carta financiera, con la que el Bloque quiere transparentar el que es su principal mecanismo de financiación, precisa además el porcentaje que cada uno de sus cargos públicos debe aportar de acuerdo con la retribución que tiene asignada. Esas aportaciones complementan las que realiza la militancia.