El hijo del ladrón del Códice se echó a llorar al ver todo el dinero que su padre guardaba en casa

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

GALICIA

Manuel Fernández Castiñeiras, llega a l juzgado en compañía de su mujer y su abogada
Manuel Fernández Castiñeiras, llega a l juzgado en compañía de su mujer y su abogada Álvaro Ballesteros

Jesús Fernández Nieto también está siendo juzgado por blanqueo de capitales en la vista por el robo del libro

27 ene 2015 . Actualizado a las 17:44 h.

El hijo del ladrón del Códice se echó a llorar al ver todo el dinero que su padre guardaba en casa
Jesús Fernández Nieto, hijo del presunto ladrón del Códice Calixtino y que también está siendo juzgado por blanqueo de capitales en la vista por el robo del libro, se echó a llorar cuando durante el registro al piso de su padre la policía halló grandes sumas de dinero. Así lo ha relatado la agente que coordinó las investigaciones, que añadió que, sin embargo, sus sospechas siempre apuntaron a que tanto el hijo como la mujer de Manuel Fernández Castiñeiras conocían las sustracciones de dinero a la catedral porque era imposible que del trabajo de la familia pudieran haber comprado tantas propiedades inmobiliarias.
El hijo y la mujer del presunto ladrón del Códice están ambos acusados de blanqueo de capitales en el juicio del robo y el fiscal les solicita a cada uno un año y medio de prisión y 300.000 euros de multa porque consideran que hicieron un uso fraudulento del dinero que presuntamente sustrajo su marido y padre de la catedral, 2,3 millones de euros según el fiscal.
El acusado de robar el Códice también está acusado de blanqueo de capitales y de tres delitos más por los que el fiscal le pide un total de quince años de cárcel y otros 300.000 euros de multa.