Cerca de dos mil escolares de Galicia no pudieron acudir a las aulas

La Voz

RODEIRO

17 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de dos mil escolares gallegos no pudieron acudir a clase debido a la nieve. Ourense fue la provincia más afectada, con 1.300 alumnos sin clase. Once centros de primaria y secundaria decidieron suspender la actividad ante la imposibilidad de que los autobuses acercasen a los estudiantes a las instalaciones educativas. Os Blancos, Calvos de Randín, Cualedro, Entrimo, Monterrei, Muíños, Baltar, Bande, A Mezquita y Beariz son los municipios donde se ubican los centros que no tuvieron actividad lectiva. Según los datos de la Consellería de Educación, se vieron afectados cerca de 40, pero las clases solo se suspendieron en once.

En la provincia de Lugo 478 alumnos se quedaron sin clase. La mayor incidencia se registró en la zona de la montaña, con 400 estudiantes que no pudieron acceder a sus centros. La actividad docente se suspendió por completo en seis colegios e institutos de los municipios de Cervantes, A Fonsagrada, Folgoso do Courel, Pedrafita y Triacastela.

En la comarca dezana, la nieve dejó sin clase a un total de 218 alumnos. En Dozón, el colegio no abrió sus puertas; faltaron a clase 157 alumnos en Rodeiro; y en el colegio Golmar y los IES Laxeiro y Aller Ulloa de Lalín faltaron un total de 29 alumnos.