Feijoo achaca al PSOE tener más prisa en expulsar a Príncipe que en ver sus denuncias

La Voz

GALICIA

09 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras haber criticado la expulsión de Príncipe el secretario general del PP, Alfonso Rueda, ayer hizo lo propio el presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijoo aseguró tener «a sensación» de que el PSOE «apresúrase a tomar a decisión» sobre la expulsión del exalcalde vigués, pero en cambio «apresúrase menos en desmentir» la denuncia realizada por Príncipe sobre los casos de enchufismo del alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Feijoo dijo no querer inmiscuirse en una «decisión interna» del PSOE, pero al término del Consello de la Xunta remarcó, a preguntas de los periodistas, que el caso de Príncipe «non se parece en nada» al de gerente del PP de Ourense, Emilio Pascual, pues dijo que en ese caso el PP sí «foi o suficientemente claro» en desmentir los hechos denunciados.

Silencio de Caballero

Nada quiso decir ayer tampoco Abel Caballero sobre el conflicto suscitado con Príncipe. «Nada que decir, me remito a las declaraciones del partido», fue lo único que señaló a preguntas de la prensa.

En su lugar, el parlamentario vigués Abel Losada criticó la «locuacidade» de Feijoo a la hora de opinar sobre la expulsión del exalcalde, mientras «segue a manter silencio e seguimos á espera de que nos explique a relación que ten con Marcial Dorado», y «dunha explicación da relación co seu amigo Pachi Lucas».

Abel Losada también indicó a Feijoo que «visto que é moi amigo» de Príncipe «ten a posibilidade de presentalo de cabeza de lista en Vigo nas vindeiras eleccións» por el PP, que aún no ha dado a conocer a su candidato.