Un colaborador de Figueroa se ofrece para ser el candidato del PP en Vigo

Carlos Punzón
Carlos punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

M.MORALEJO

Jorge Conde considera que es necesaria la renovación del partido y su lista

06 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El coordinador de las comisiones de trabajo del PP de Vigo y exconcejal Jorge Conde se ha ofrecido directamente al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijoo, para ser el candidato a la alcaldía de la ciudad y competir por el bastón de mando con Abel Caballero el 24 de mayo.

Conde, abogado de 45 años, actual vicesecretario del partido en Vigo y concejal entre el 2007 y el 2011, remitió una carta al líder de los populares gallegos a través de un amigo en común, en la que le mostraba su disposición para renovar el cartel electoral del PP en Vigo, ante las dudas que la cúpula del partido estaría afrontando a la hora de designar a un candidato con posibilidades de lograr la alcaldía.

La existencia de dicha oferta fue confirmada ayer a La Voz de Galicia por el propio Jorge Conde, que aunque matiza que el envío de dicha carta se produjo el 26 de marzo, su contenido y ofrecimiento para el puesto sigue completamente vigente, pese a que en las últimas semanas se ha convertido en uno de los cargos del PP vigués a los que más ha acudido José Manuel Figueroa, presidente local del partido, para explicar las propuestas con las que pretende luchar por la alcaldía en las próximas elecciones municipales si logra ser designado candidato.

«Es un ofrecimiento hecho con todo el respeto y atendiendo al requerimiento que el propio Figueroa hizo en octubre para que todo militante manifestara su disposición a ser candidato a la alcaldía. El presidente del partido es el que tiene que despejar la duda y me pareció oportuno que tenga encima de la mesa todas las opciones posibles», señala Conde para explicar sus motivaciones. «No es cierto que en el PP de Vigo no haya varias opciones para la alcaldía, por eso me ofrezco», añade.

Según señala, ni Feijoo ni desde su entorno se contestado hasta ahora a la misiva, que Conde entiende no es incompatible con su trabajo de coordinador de las comisiones del partido en la ciudad y su participación en las propuestas electorales que está presentando desde hace semanas Figueroa, pese a no haber sido designado candidato aún. «Trabajo para el partido», indica el exconcejal, «porque si no hay aspiradora que vender, da igual quién sea el vendedor», expresa haciendo un símil sobre la necesidad de que su organización presente una propuesta bien construida a la ciudadanía viguesa.

Conde, que integra la comisión de garantías del PP de Galicia desde que Núñez Feijoo sucedió a Manuel Fraga al frente de la formación, es uno de los dirigentes del partido en Vigo que ha mostrado sus dudas respecto a la conveniencia del pacto presupuestario que José Manuel Figueroa suscribió con Abel Caballero el año pasado.