Ferrol distingue la labor de cinco colegios en sus premios anuales

r. p. p. FERROL / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Recimil, San Xoán de Filgueira, Manuel Masdías, IES Sofía Casanova y Compañía de María recibirán el galardón el día 7

23 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol entregará el próximo 7 de enero, día de San Xiao, sus premios institucionales. En esta edición la distinción de Ferrolán do Ano estará más repartida que nunca. Se la llevarán de forma compartida cinco centros educativos de la ciudad. A los colegios Recimil, Manuel Masdías (Caranza) y San Xoán de Filgueira se le reconoce su labor de integración de alumnado de minorías étnicas. Y a este trío se le unen dos centros que este año conmemoraron su aniversario: la Compañía de María, con 125 años de trayectoria, y el IES Sofía Casanova, que cumplió medio siglo de historia. De ambos se destaca su «exemplo de esforzo e dedicación na formación de tantas xeracións de ferroláns».

En el teatro Jofre

Los premios se entregarán en el acto oficial que el Ayuntamiento celebrará para conmemorar su patrón y que se desarrollará un año más en el teatro Jofre, y que se aprovecha también para estrechar los lazos con la ciudad hermana de Lugo.

Allí se hará entrega también de las insignias de Oro, que este año recaerán en el Centro de Hostelería de la Armada por su labor de formación de militares profesionales de hostelería que sirven en las dotaciones de buques de la Armada; el Club de Prensa de Ferrol, «pola importancia dos seus valores de relación coa cidade, cos medios de comunicación e coa liberdade de expresión»; y la delegación ferrolana del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), al que se reconoce su defensa de los valores de la arquitectura local y la hermandad con la ciudad de Lugo.