Muere atropellada una mujer de 84 años cuando iba a cruzar hacia su casa en Carballo

La voz

GALICIA

Nieves Cambón Loureiro caminaba por el arcén de una carretera en la que no había alumbrado público

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Nieves Cambón Loureiro, de 84 años, murió en la tarde de ayer atropellada en el vial que enlaza Carballo con Santiago. El trágico suceso se produjo en Barís, en la parroquia de Rus, a escasos metros del límite con Ardaña.

Ocurrió sobre las seis y media de la tarde. La mujer caminaba por el arcén de la carretera (no había alumbrado público en la zona) en sentido Carballo y justo enfrente a su domicilio. Según las primeras hipótesis, la mujer, que vestía ropas oscuras y no llevaba chaleco reflectante, trataba de cruzar la vía para ir a su casa. Un primer coche logró esquivarla, pero el conductor de un Audi A4, con placas 8328-FNL, no se percató de la presencia de la mujer, a la que embistió. Como consecuencia del impacto la víctima quedó tendida en la cuneta y murió casi al instante.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron voluntarios de Protección Civil de Carballo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, un equipo de Atestados y una ambulancia medicalizada del 061. El personal sanitario que auxilió a la mujer solo pudo certificar su muerte.

Un tramo del carril en dirección a Carballo tuvo que ser cortado al tráfico hasta que se procedió al levantamiento del cuerpo sin vida de la peatona.