El gerente de la chocolatería de Vigo alega que iba a destruir el género caducado

E. V. P. / M. T.

GALICIA

La Guardia Civil le imputa un supuesto delito contra la salud pública y la Consellería de Sanidade ha iniciado el protocolo para retirar sus mercancías

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El gerente de Chocolates Rama, Rafael G., negó ayer que su fábrica comercializase productos caducados pese a que la Guardia Civil le imputa un supuesto delito contra la salud pública y la Consellería de Sanidade ha iniciado el protocolo para retirar sus mercancías a la venta y avisar a sus clientes. Inspectores de la Xunta registraron ayer un almacén anexo a su fábrica familiar en Ricardo Mella, en Coruxo, que mantiene cerrada provisionalmente. Productos de cacao con su marca y otros derivados fueron retirados de las estanterías de los supermercados de Vigo y el resto de provincia de Pontevedra.

El jefe explicó ayer a La Voz que tenía chocolate caducado pero estaba en un almacén apartado para luego destruirlo. Achaca la intervención de la Xunta a un conflicto que se remonta al 2009, cuando él expulsó de su fábrica a una inspectora veterinaria porque «ela non sabía o que era a lecitina, un emulxente permitido». Después, le denegaron la renovación del registro de Sanidade, que sigue caducado. «En 40 anos, nunca tiven problemas. Non teño nada que ocultar, non teño mercancía caducada nin adulterada, aquí non hai nada anormal, o chocolate está perfecto», alegó.