Orden de alejamiento para el pintor Manuel Ruibal por una agresión con un cuchillo

pontevedra / la voz

GALICIA

El juzgado le imputa un delito de lesiones contra una pareja con la que mantuvo una trifulca que acabó con su detención

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El pintor Manuel Ruibal tendrá que hacer frente a una acusación por un delito de lesiones tras el altercado registrado la noche del martes en las proximidades del estudio que posee en la céntrica calle pontevedresa de Casimiro Gómez. El juzgado de guardia ha dictado contra él, además, una orden de alejamiento de las dos víctimas con las que mantuvo la supuesta pelea.

Al parecer, Ruibal se dirigía a su lugar de trabajo cuando vio a una mujer con lo que interpretó como dificultades para aparcar su coche. Tras un cruce de palabras con ella y con su marido -quien se asomó desde la ventana de su domicilio y comenzó una discusión con Ruibal-, empezaron las agresiones físicas.

Todo apunta a que el conocido artista pontevedrés intentó herir con un cuchillo al marido de la mujer que se encontraba en el interior de su vehículo. Al intentar proteger a su cónyuge del supuesto ataque del acusado, la mujer sufrió diferentes cortes en las manos que requirieron varios puntos de sutura. Este no es el primer incidente en el que se ha visto envuelto Manuel Ruibal. En 1995 protagonizó una discusión con su colega Rafael Úbeda en la facultad de Belas Artes, en el transcurso de la cual le propinó varios puñetazos. Por aquellos hechos, el juzgado le condenó a pagar 1.800 euros de indemnización y a cumplir dos meses de arresto.

Más de una década después, en el 2008, Ruibal prestó declaración en la Guardia Civil por encontrarse en las proximidades de la virgen de piedra de los Milagros de Amil cuando comenzó a arder. Sin embargo, él negó siempre ser el autor del incendio y, de hecho, el juzgado archivó el caso unos meses después al no encontrar al culpable.