Suspendida la asamblea del PSOE de Santiago tras impugnarla un militante

Santiago / La Voz

GALICIA

Alega un defecto de forma, consistente en que tras la dimisión de los responsables, son la dirección gallega o la provincial las que deben convocarla

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La impugnación presentada por un militante afín al sector de Mercedes Rosón, que perdió las elecciones primarias a la alcaldía, obligó a suspender la asamblea prevista para anoche en la que debía ser elegida la nueva dirección local del PSOE de Santiago. El escrito de impugnación, enviado por la mañana a las ejecutivas gallega, provincial y local por Celso Rodríguez Fernández, alega defecto de forma: tras la dimisión de los responsables locales compete a la dirección gallega o, por delegación de esta, a la provincial, convocar la asamblea.

La que se iba a celebrar ayer, a la que solo se había presentado la candidatura liderada por la edila María Gómez Bugallo, prima del exalcalde y secretario general saliente, Xosé Sánchez Bugallo, fue convocada el pasado 5 de diciembre por la ejecutiva local. Esta, tras conocer la impugnación, hizo una consulta a la dirección gallega, pero a falta de un pronunciamiento categórico, por prudencia y pese a que en anteriores ocasiones se había realizando el mismo procedimiento de formalizar la dimisión en el mismo acto de la asamblea, la ejecutiva saliente decidió suspenderla. Ahora será la dirección gallega la que tendrá que convocarla, en el plazo de treinta días.