Feijoo ataca a Pablo Iglesias por ganar 70.000 euros

Domingos Sampedro
domingos sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Critica al líder de Podemos y a las mareas por pedir sueldos de 1.500 euros para los políticos cuando ellos los triplican

18 dic 2014 . Actualizado a las 08:11 h.

Pablo Iglesias Turrión, secretario general de Podemos, ya tiene un escaño en el Parlamento gallego. No lo ocupa de manera física, evidentemente, pero todo indica que en los próximos meses también tendrá un lugar destacado en las refriegas dialécticas de O Hórreo, constatando el nerviosismo que su figura y su potencial electoral infundan en el partido Popular. Lo dejó claro el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, quien invitó a Iglesias a la sesión de control, aunque sin citarlo, para atacarlo por proponer que los políticos cobren salarios de 1.500 euros, mientras ellos «acreditan ingresos superiores a 70.000 euros», dijo, en referencia a lo que percibió el líder de Podemos en el año 2013, según publicó su partido.

No es la primera vez que el fantasma de Iglesias Turrión planea por el hemiciclo de O Hórreo. Su perfil ya salió a relucir en el debate más solemne que celebra la Cámara, el del estado de la autonomía, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, aunque en aquella ocasión fue Xosé Manuel Beiras quien invitó a «Pablo Iglesias Júnior», así lo llamó para diferenciarlo del fundador del PSOE y de la UGT, para recordar que en la etapa de la Restauración ya hubo otra persona, que fue Pérez Galdós, que llamaba «casta» a la oligarquía política.

A Feijoo le valió la alusión de Beiras para irritarlo sugiriendo que Pablo Iglesias era ahora su «referente intelectual», y no dudó en aludir nuevamente al líder de Podemos, aunque más indirectamente, también para cargar contra el grupo AGE. Fue en un pleno celebrado hace tres semanas, donde invocó el nombre de Tania Sánchez, diputada de IU y compañera de Iglesias, por estar implicada en un contrato adjudicado a familiares.

Mareas que matan

Ayer Feijoo afinó más el dardo y cargó contra Pablo Iglesias, sin citarlo en ningún momento, por declarar una retribución que triplica con creces la que obtendría de cobrar realmente un salario mensual de 1.500 euros. «Hai outros que din que non se pode cobrar de 1.500 euros e acreditan ingresos superiores a 70.000 euros», denunció el dirigente popular. «Eses son os das mareas», le espetó Feijoo a la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz. Y concluyó diciendo: «Para nós as mareas o que producen en Galicia é a morte de mariñeñeiros», dijo, justo en un pleno en el que todos los grupos tuvieron palabras de condolencia por el accidente marítimo de Boiro.