Atacan la casa de la joven de Dumbría acosada por encapuchados

Cee / La Voz

GALICIA

ALVELA

Uno de los atacantes arrojó un artefacto incendiario contra la puerta principal del inmueble

16 dic 2014 . Actualizado a las 08:42 h.

La joven de Dumbría a la que abordaron dos encapuchados con una pistola simulada la madrugada del sábado día 6 ha sufrido un nuevo ataque, esta vez contra la vivienda de su familia. Sobre las 02.30 horas, al menos dos personas a bordo del mismo Mercedes blanco que trató de sacarla de la carretera en la ocasión anterior se presentaron delante de la casa en la que reside la afectada. Una de ellas, que presumiblemente viajaba de copiloto, arrojó un artefacto incendiario, compuesto por una botella de plástico llena de líquido inflamable, contra la puerta principal del inmueble. Explotó, las llamas se extendieron rápidamente y afectaron a toda la entrada, incluido el mobiliario de jardín que allí había, una mampara de aluminio y cristal y tanto las paredes como el techo del recibidor, por lo que los daños alcanzan varios miles de euros.

El ruido despertó a la joven, que alertó a sus padres y pudo ver como los atacantes huían en el citado vehículo. Además, echó mano de una manguera y su padre, con un saco de tela, logró retirar la botella que no para de arder por más agua que rociaban.

Este nuevo suceso no ha hecho más que aumentar la intranquilidad permanente en la que vive la familia y que también se ha trasladado al vecindario porque la gente de la zona no entiende cómo, a estas alturas, la Guardia Civil no ha detenido todavía a los responsables de lo sucedido. Personas que, según la afectada, estarían encabezadas por un joven con el que mantuvo una breve relación y que lleva meses acosándola con mensajes, llamadas y seguimientos de todo tipo.