La montaña se cubre de nieve

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Galicia vivió ayer la primera nevada del otoño, que cubrió de un espeso manto blanco zonas altas de Lugo y Ourense, pero no hubo incidencias

14 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Como estaba previsto con la activación de una alerta amarilla, las montañas de Lugo y Ourense amanecieron ayer con la que es la primera nevada del otoño. Un manto blanco cubrió zonas de O Cebreiro, a donde se acercaron numerosas personas para disfrutar de la tan esperada nieve. También los peregrinos que recorrían ese tramo del Camino de Santiago se encontraron con la zona cubierta por completo de blanco.

Las zonas más afectadas de O Cebreiro fueron el Alto de Poio, Hospital y Fonfría, a unos 1.100 o 1.200 metros de altitud. No se registraron incidencias, ni hubo cortes de carretera, aunque los quitanieves tuvieron que trabajar en la carretera que une Sarria con Pedrafita, la LU-633. Ayer se activó la primera alerta amarilla por acumulaciones superiores a los cinco centímetros de nieve.

Hoy habrá también un aviso de nivel amarillo, pero será por viento en el mar. Se activará en A Costa da Morte y en las Rías Baixas de madrugada, hasta las nueve de la mañana.

Las temperaturas seguirán siendo hoy bajas, sobre todo en las mínimas, ya que las máximas experimentarán un ligero ascenso. Por ciudades, Ourense, Vigo y Pontevedra alcanzarán los 14 grados, mientras Ferrol y A Coruña se quedarán en los 13. Lugo y Santiago solo tendrán de máxima 11 grados.